Festival de Arte por la Justicia

En la entrada del Aula Magna de la Universidad San Carlos (USAC) de Guatemala con todo el equipo organizador del Festival

Colaboración Compa (México) - GEU (Guatemala)

En mayo de 2013 tuvimos la bendición de hacer un viaje a Guatemala. Estuvimos en este bello país del 4 al 18 colaborando con GEU (Grupo Evangélico Universitario), que es el movimiento hermano de Compa en Guatemala. El principal objetivo fue participar en la preparación de una obra de teatro titulada "Injusticia.doc" que se presentó en el Festival de Arte por la Justicia, organizado por GEU.

Desde la planeación de este evento, Dios fue mostrando su gracia, pues la Universidad les concedió permiso para realizar el Festival en el Aula Magna (conocida por los alumnos como "El Iglú"), que es el auditorio más grande de la Universidad. Vale la pena agregar que la USAC es la Universidad más grande de Guatemala. Dios fue muy bondadoso con GEU, pues la Universidad asignó un presupuesto para la publicidad del evento.

Gracias a Dios pudimos compartir muchos momentos con los estudiantes de allá, y conocer sus inquietudes y retos; también pudimos visitar algunas células, y vimos cómo hacen el ministerio nuestros hermanos de GEU. Conocimos a muchos líderes estudiantiles que se dedican a vivir sirviendo a Dios. Fue muy agradable estar entre ellos, y unirnos a la labor que estaban realizando desde hacía algunos meses en la organización del Festival.

El 15 mayo fue el gran día, el día del Festival de Arte por la Justicia. El programa duró de 9:00 a 19:00 horas, casi ininterrumpidas, donde los estudiantes (tanto cristianos como no cristianos) tuvieron oportunidad de exponer sus puntos de vista acerca de la justicia a través del arte. Hubo propuestas muy interesantes desde la pintura, fotografía, teatro, danza, música y literatura. GEU tuvo la oportunidad y el valor de presentar claramente el evangelio, a través del tema de la justicia, desde todas las disciplinas artísticas.

Logotipo del Festival
Ver fotos del Festival