Los que trastornan al mundo: Siguiendo el Camino del Resucitado

Formación de líderes estudiantiles a nivel nacional

Uno de los eventos clave del verano fue el Encuentro de Formación de Líderes (EFL). Se llevó a cabo del 14 al 26 de julio en el Campamento Citlali. En estas dos semanas se reunieron líderes estudiantiles de todas las regiones del país para tener un tiempo de capacitación intensiva, enfocada en la misión estudiantil.

El lema del campamento fue "Los que trastornan al mundo: Siguiendo el Camino del Resucitado", pues estuvo basado en el libro de los Hechos de los apóstoles. Hubo conferencias, talleres, estudio bíblico, planeación, trabajo en mejorar el campamento, oración... ¡Mucho aprendizaje!




Uno de los objetivos de este EFL fue conformar tres redes estudiantiles de trabajo especializado en las siguientes áreas: Evangelismo creativo, estudio bíblico evangelístico, y cosmovisión cristiana. La idea fue armar equipos que propusieran una agenda de trabajo de un año para abordar estos temas en forma consistente y movilizar a los estudiantes a nivel nacional a reflexionar al respecto. Se seleccionaron estas tres temáticas por su relevancia actual.

Nosotros impartimos el taller "Liderazgo de servicio: El modelo de Jesús", y participamos en la organización del encuentro, y en varios aspectos del programa.