Una fe viva: Encuentro de Formación de Líderes 2014


Durante este verano estuvimos trabajando fuertemente en la organización de Una fe viva: Encuentro de Formación de Líderes 2014. Este evento se realiza cada año, durante el verano, y recibe líderes de células estudiantiles de todo el país. En esta ocasión tuvimos la oportunidad de participar en la organización del programa y los contenidos.

Qué aprendimos

Cada año, el EFL se enfoca en un libro bíblico. Esta ocasión, la carta de Santiago fue nuestra guía desde los devocionales, las conferencias y los estudios bíblicos. Tuvimos tres conferencistas invitados: Sabine Kalthoff (Alemania), César Sánchez (Estado de México) y René Menchaca (Nuevo León), quienes expusieron la carta completa de Santiago.

Los estudiantes fueron muy receptivos, y se llevaron muchos desafíos para su vida, para sus células y para hacer misión en la universidad. También los asesores recibimos grandes enseñanzas de la Palabra de Dios, y de la vida de los conferencistas.

Qué hicimos

Además de las conferencias, hubo espacios de aprendizaje como los talleres y el tiempo de estudio bíblico. Se ofrecieron ocho talleres (cada estudiante pudo tomar dos) sobre temas de liderazgo bíblico, evangelismo, apologética, discipulado y otros temas relacionados con la misión estudiantil. Hendi impartió el taller de Discipulado, y Benjamín impartió el de Apologética.

El tiempo de estudio bíblico fue muy aprovechado, pues la idea no fue recibir un estudio bíblico, sino preparar un estudio bíblico. Hubo cinco equipos, y cada uno trabajó un capítulo de Santiago, con el objetivo de preparar estudios bíblicos de dicho capítulo. Al final, se preparó una guía de estudio bíblico para que las células de estudio bíblico de todo el país tengan a su alcance este recurso preparado por estudiantes. Esperamos que pronto se pueda publicar en línea para que esté disponible para todos.

Por las noches, el programa fue variado: tuvimos noches de oración, noche de conocer la Comunidad Internacional de Estudiantes Evangélicos (IFES, por sus siglas en inglés), noches de cine foro, noche de testimonios y otras actividades. Era un tiempo más relajado, pero también lleno de aprendizajes, y para compartir lo que Dios está haciendo en las universidades de todo el país, y de otros países.

Testimonios de estudiantes

Dos estudiantes comparten su testimonio en este evento:
Damos gracias a Dios por la oportunidad de presenciar la obra que realiza entre los estudiantes, y especialmente, ver cómo los líderes estudiantiles son desafiados y animados por la Palabra de Dios para continuar con la misión.