Sumergidos en los Salmos: EFL 2016

Foto oficial EFL 2016

El Encuentro de Formación de Líderes ha sido, por muchos años, un espacio clave para preparar a los líderes estudiantiles de Compa. Es un evento diseñado para proveer formación intensiva, y capacitación especializada para los estudiantes.

Este año el lema del evento fue "Adorando a Jesús: El Rey, el Siervo y el Pastor", y se llevó a cabo del 14 al 24 de julio en el Campamento Citlali, en Avándaro, Estado de México.

Estuvimos estudiando el libro de los Salmos. Nuestros conferencistas fueron Ale Ortiz (asesora regional de Compa en el noroeste del país) y Rodolfo Rodas (pastor y ex-secretario general de GEU, Guatemala). Ellos nos acompañaron a abrir los Salmos, y a abrir nuestro corazón a lo que Dios quiso hablarnos en los Salmos.

Rodolfo Rodas, en la exposición bíblica


También hubo talleres de capacitación para los estudiantes, como Relaciones sanas, Salmos mesiánicos, Apologética, Hermenéutica, Perspectiva bíblica de la misión, entre otros. Nosotros impartimos un taller también: Hendi impartió el taller "Relaciones interpersonales con sabor a evangelio", y Benjamín impartió "Discipulado: El líder como pastor".

Fue muy lindo poder servir a esta nueva generación de líderes estudiantiles, escuchar sus inquietudes y ver su pasión por alcanzar sus escuelas de maneras creativas con el evangelio. Durante las tardes del EFL se tuvo un programa variado. Se realizó un proyecto de preparar un devocionario de diversos salmos; los estudiantes diseñaron estudios bíblicos de diversos salmos; hubo noches de  oración por los estudiantes de las diferentes regiones del país; y hubo dos talleres plenarios: "Visión Piedras Vivas" y "Evangelio y evangelismo".

Nos sentimos muy agradecidos con Dios por la oportunidad de colaborar en este Encuentro de Formación de Líderes. Fue un tiempo intenso de trabajo, y de mucho aliento al ver los frutos que Dios está produciendo.

Pedimos a Dios por cada estudiante y asesor que estuvo presente, recibiendo las enseñanzas por parte de los conferencistas y talleristas. Anhelamos ver lo que Dios hará en las universidades de cada uno de estos estudiantes que son fieles discípulos y mensajeros de Jesús.