Conversando sobre la iglesia local y su relevancia

Los pastores invitados: Miguel Ortiz, Chuy Rodríguez, Cole Brown; y un estudiante: Rafael Cossío

Este viernes 5 de mayo se llevó a cabo el Foro con pastores "La iglesia local y su relevancia".

Fue un espacio muy valioso, donde tres pastores invitados respondieron preguntas de los estudiantes, en relación a la vida de la iglesia, el llamado pastoral, la relación entre el ministerio estudiantil y la iglesia, y el llamado de la iglesia en una ciudad como la nuestra.

Los invitados fueron: Miguel Ortiz (chileno); Jesús (Chuy) Rodríguez (mexicano); y Cole Brown (estadounidense). Nos platicaron un poco acerca de sus vidas y familias, su experiencia pastoral, y el ministerio que desarrollan en la Ciudad de México.

Algunos de los asistentes al foro

Algo interesante fue que ayudaron a pensar en cómo puede haber colaboración entre la misión que realizan los estudiantes como parte de Compa (u otro ministerio estudiantil), y el rol de la iglesia local como agente de Dios en la misión. No es un tema sencillo de abordar, puesto que a veces pareciera plantearse una tensión o competencia entre ambos; sin embargo, cada uno de los pastores aportó una visión en la que es posible la colaboración. Finalmente, la misión de la iglesia local y la del movimiento estudiantil es la misma: anunciar el evangelio, y vivirlo en todas las áreas de la vida.

Damos gracias por la disposición de los pastores invitados, y por los estudiantes que escucharon e hicieron preguntas. Esperamos que este diálogo siga abierto, y que se siga dando fruto de la interacción sana entre iglesia local y obra estudiantil.

Platicando con los pastores antes del foro