Viviendo con una esperanza viva


"Una esperanza viva" fue el lema del Encuentro de Formación de Líderes (EFL) 2017, que se llevó a cabo del 16 al 26 de julio en el Campamento Citlali, en el Estado de México.

Foto oficial: Primera mitad del EFL


Se trata de un evento anual enfocado en la formación de estudiantes que dirigen una célula de estudio bíblico en su universidad o preparatoria.

Estudiando 1 Pedro

Durante estos días estudiamos la primera carta del apóstol Pedro. Este fue el contenido de los estudios bíblicos y las conferencias. Contamos con Juan C. Kennington y Samuel Rodríguez para las exposiciones bíblicas.

Fue muy enriquecedor explorar toda la carta, y encontrar en ella enseñanzas, mandamiento, exhortaciones, todo a partir del evangelio de Jesucristo.

Talleres

También hubo talleres diseñados para proveer herramientas a lo líderes en los diferentes aspectos de su labor compartiendo el evangelio con sus compañeros. Los talleres impartidos fueron "Liderazgo de servicio: el modelo de Jesús", "Disciplinas espirituales", "Proyecto de vida y el reino de Dios", "El impacto de la Reforma protestante", "Cómo se interpreta la Biblia", "Misión transcultural", "Integridad, santidad y rendición de cuentas", "Liderazgo relacional", "Una fe razonable" (introducción a la apologética), "Cuatro voces, un Señor" (introducción a los cuatro evangelios), "El gran panorama divino" (introducción a la Biblia) y "La Palabra: Vida a la universidad".

Estos fueron espacios para abordar ciertas temáticas y ofrecer capacitación e información específica para los estudiantes.

Foto oficial: Segunda mitad del evento


Equipo organizador

Este año, formamos parte del equipo organizador. Damos gracias a Dios porque todos los miembros de este equipo fueron muy entregados, y trabajaron con todo su empeño para servir a Dios y a los estudiantes.

Fue una gran responsabilidad, pero vimos cómo Dios puso a las personas indicadas para colaborar en cada área, pues fueron muy diligentes y humildes, sirviendo al Señor con alegría.

Damos muchas gracias a Dios por este EFL, por cada estudiante que asistió, y por cada célula en que ellos sirven. Confiamos en que todo lo que Dios enseñó a cada uno será puesto en práctica para seguir alcanzando a los estudiantes con el evangelio.

Te compartimos este breve video con algunas fotos: