CNE: Un equipo de siervos


Del 15 al 18 de enero tuvimos la alegría de recibir en nuestra casa la junta del Consejo Nacional Estudiantil (CNE). El CNE es un equipo de líderes estudiantiles de Compa de todo el país. Ellos se organizan para impulsar la participación de los estudiantes de todo el país en la misión dentro de sus universidades.

En esta ocasión estuvieron presentes ocho estudiantes provenientes de Jalisco, Hidalgo, Tabasco, DF, y Estado de México. Estos días de junta prepararon algunos planes para presentar a todos los estudiantes de Compa en áreas como vida devocional, evangelismo, oración, finanzas, servicio y obra pionera.

Fue una muy grata experiencia escucharlos tomar con tanta seriedad el trabajo que se les encomendó. Sobre todo, porque cada mañana comenzaron con un tiempo de estudio bíblico y oración, en el que dejaban que la Palabra los desafiara y animara a planear y soñar los planes y sueños de Dios para nuestro país.

También pudimos convivir con ellos y conocerlos mejor. Pasamos buenos momentos durante la comida, y por las noches. Pero principalmente, fue de mucho gozo escucharlos hablar y planear con tanta pasión y compromiso con Dios.



Una de las ideas clave fue la de incluir en el trabajo a todos los estudiantes de Compa de todo el país. También se habló mucho de incluir ideas y propuestas de todos. Esto es muy alentador, pues vemos que este equipo representa muy bien el espíritu de los estudiantes en el movimiento: entusiasmo, compromiso, amor por Dios, pasión, entrega, creatividad.

Damos gracias a Dios por el trabajo que ha realizado el CNE, y por todo lo que el Señor hará a través de los planes y proyectos que surgieron de esta junta.