Compañeros de misión


El viernes 31 de enero de 2014 compartimos un tiempo especial con un grupo de aesores de Intervarsity, que es el movimiento estudiantil de Estados Unidos. Un grupo de asesores pasó un tiempo en nuestra ciudad, siendo capacitados en el tema de proyectos globales y urbanos. Dentro de esta capacitación está incluido el contacto directo con ministerios urbanos de la ciudad. Un grupo de doce asesores visitó Ciudad Universitaria, para conocer lo que hace Compa un poco más de cerca.

Fue un tiempo grato, que comenzó con el viaje en metro para llegar desde el centro histórico (donde se encontraban hospedados), hasta CU. Disfrutaron mucho recorriendo el campus central de la UNAM, y comiendo tortas, sincronizadas, y tacos en los mismos lugares donde comen los estudiantes.

Tres estudiantes de Compa nos acompañaron, y pudimos compartir desafíos específicos, y peticiones de oración. Todos ellos estaban muy interesados, haciendo preguntas y tratando de aprender acerca de la realidad que enfrentan los estudiantes cristianos en México al tratar de compartir el evangelio con sus compañeros. Ellos también compartieron con nosotros sus peticiones y desafíos, y oramos unos por otros.

Damos gracias a Dios por oportunidades como esta, en las que podemos compartir e intercambiar experiencias y necesidades de la misión estudiantil con compañeros de otros contextos. Fueron tan solo tres horas que pasamos juntos, pero fueron de mucha edificación.

No dejemos de interceder por cada estudiante, cada universidad, cada país y cada continente, para que el evangelio siga avanzando.