EFO: De pastores y ovejas



La tercera semana del EFO estuvo dedicada a la misión. Formamos equipos para planear y realizar proyectos en las universidades de Panamá. A mi equipo le tocó servir en la Universidad de Panamá (UP) y en la Universidad Maritima Internacional de Panamá (UMIP). Durante la semana realizamos actividades de evangelismo junto con los líderes de CEC (Comunidad de Estudiantes Cristianos). También impartimos algunos talleres para los lideres.

La respuesta en la universidades fue muy buena y sorprendente: Pude observar que los chicos están muy dispuestos a escuchar del evengelio y hablan con facilidad sobre su vida.
Subregión México y Centroamérica.

En la cuarta semana recibimos formación enfocada a nuestro ministerio en el área de finanzas, sexulidad, estílo de vida, disciplina, espiritualidad y proyección de vida.

Ziel Machado, quien fue Secretario Regional de IFES para América Latina, nos animó a entender claramente que Dios nos llama a servirle en diferentes maneras en cada etapa de nuestra vida. Nos animó a no caer en la trampa de pensar que podemos ser pastores sin ser ovejas; es decir: no podemos cuidar de otros sin ser cuidados por el buen pastor que es Jesús, y por hermanos maduros en la fe.

En esta semana el Señor me permitio recordar que la obra es suya y que nada escapa de sus manos; que soy vulnerable y frágil pero Él es quien me sostiene, Él esta cercano a mí y mis necesidades.

Doy gracias a Dios por este tiempo de formación y servicio; tanto el programa como las personas que asistieron fueron instrumentos de Dios para hablar a mi vida.

Mis fuerzas fueron renovadas por Dios para seguir sirviendo en Compa, Él me ha dado nuevas herramientas para el ministerio.