Tiempo de descanso en la Palabra

Foto oficial del retiro. De izquierda a derecha, y de arriba hacia abajo: Yair, Enrique, Mario, Erick, Jonathan, David, Jocabeth, Mary, Daniel, Benjamín; Daniela, Ale, Diana, Katia, Ada, Mary, David, Hendi.

Del 9 al 12 de diciembre de 2016 el equipo de Compa Ciudad de México, y los participantes del PAFOE participamos en un tiempo de retiro. El propósito fue tomar un tiempo para descansar en la Palabra, y meditar en lo que Dios ha estado haciendo en este tiempo.

Mary Olguín, asesora regional de Compa para la región bajío y noreste, compartió las conferencias bíblicas. Y ella y su esposo, David Gallegos, fueron nuestros anfitriones, ya que el retiro se llevó a cabo en su casa, en Querétaro.

Las meditaciones bíblicas y los devocionales se basaron en la narración del apóstol Juan acerca de la última noche de Jesús con sus discípulos (Juan 13-17). Fue muy edificante recordar las palabras del Señor en estos capítulos, palabras llenas de aliento, amor, advertencia, promesa y paz. Son palabras pronunciadas en medio de una situación emocionalmente fuerte: Jesús sabía que volvería al lado de su Padre sólo después de caminar hacia la cruz.

La sala donde tuvimos las sesiones

Tuvimos también un tiempo de alabanza para dar gracias a Dios por lo que hizo durante el año 2016. El otro enfoque del retiro fue meditar y evaluar acerca del pasado y el futuro. En el caso de los pafoístas, se les animó a pensar en su primer semestre de PAFOE, y mirar hacia adelante al segundo (y último) semestre. Todo el equipo tuvo también tiempo para analizar y evaluar el paso a un año nuevo, y aquello que soñamos y planeamos, para ponerlo todo en manos de Dios.

En nuestro caso, fue también un evento especial, ya que la mamá y el hermano de Benjamín (Jocabeth y David Enrique) fueron a servir, preparando la comida. Nos dio mucho gusto poder contar con ellos, y compartir este evento de Compa.

Momentos de alabanza y gratitud